top of page

Por qué necesitas un software de fulfillment para tu empresa

Cuando diriges un negocio online, es importante tener un sistema para gestionar los pedidos. Esto incluye la recepción y el procesamiento de los pedidos, el empaquetado y el envío de los productos, y la gestión de las consultas de estado y del servicio de atención al cliente. Un software de gestión de pedidos de comercio electrónico puede ayudar a que este proceso sea más eficiente, mejorando la experiencia de compra.


El software para fulfillment de eCommerce, se trata de una herramienta importante para las empresas que operan en línea. Disponer de un sistema para gestionar los pedidos ayuda a que el proceso sea más eficiente.

Un software para la gestión de pedidos puede hacer una gran diferencia en la experiencia de compra de los clientes.

Cuando se utiliza un software para el cumplimiento de pedidos, todos los pasos del proceso de gestión de pedidos se llevan a cabo de forma automatizada por medio de las integraciones tecnológicas con las tiendas de eCommerce y los proveedores de paquetería y de última milla.


Cuando se reciben pedidos, el primer paso es verificar que se tenga el inventario y que contengan toda la información necesaria. Luego, se genera una orden de Pick & Pack y se genera un número de pedido. Después, el almacenista comienza la recolección del producto, y lo hace de forma eficiente gracias a que el sistema le dice exactamente donde está cada producto, así no pierde tiempo en buscar. Posteriormente pasa a empacarlo y pegarle la etiqueta de paquetería que llena de forma automática el sistema. Y por último lo entrega a la empresa de paquetería correspondiente.


Es importante un software especializado en ecommerce, que cuente con las integraciones a las principales plataformas como Shopify, WooCommerce, Wix, Ecwid y a las principales empresas de paquetería. Al mismo tiempo el sistema no solamente sebe de enfocarse en la logística, si no también en la comunicación con el consumidor por medio de los canales mas comunes como Whatsapp.

La ventaja que tienen las empresas que utilizan un software de punta de fulfillment se divide en dos, la eficiencia y ahorro en costos operativos de preparar y almacenar productos, y la mas importante el aumento en ventas derivado de la mejora de la experiencia de compra de sus consumidores.


Hoy en día todas las empresas que se encuentren en etapa de crecimiento con cientos de pedidos mensuales necesitan un sistema que los apoye para que se puedan enfocar en crecer y no en resolver su logística.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page