top of page

Tiempos de entrega en eCommerce

A medida que el mercado del comercio electrónico sigue creciendo, aumenta la demanda de los clientes de nuevas e innovadoras opciones de envío. Los clientes en LATAM quieren que sus productos se entreguen rápidamente y a un precio razonable; esto significa que más empresas están empezando a explorar el servicio de entrega en el mismo día o las opciones de entrega exprés en menos de 2 hrs para satisfacer estas demandas y, al mismo tiempo, reforzar sus resultados.



Ofrecer una entrega exprés, tan rápido como una pizza, es una forma estupenda de que las empresas se diferencien de la competencia. Es más probable que los clientes elijan una empresa que ofrezca entrega en el mismo día o exprés que otra que no lo haga, especialmente si el precio es comparable. Además, al ofrecer opciones de envío rápidas y fáciles, las empresas pueden fidelizar a los clientes y hacer que vuelvan para futuras compras.


Entregas Nacionales y Locales

Las empresas de transporte nacionales se especializan en envíos grandes, pero pueden ser caras. Compañías como Estafeta, FedEx y DHL tienen complejas estructuras de precios si necesitas entregar en un día concreto. También cuentan con restricciones que varían en función de la empresa que realice el envío, hay que asegurarse de comprobar sus directrices antes de hacer el pedido, por si no pueden satisfacer tus necesidades debido a las limitaciones de tamaño o peso.


Las empresas locales de entrega de última milla suelen ofrecer mejores tarifas en comparación con los transportistas nacionales porque por su menor tamaño. También tienen más flexibilidad en cuanto a lo que pueden enviar y cuándo. Muchas empresas de reparto local ofrecen coberturas amplias, así como entregas dentro de una zona geográfica concreta, lo que facilita la entrega de los productos sin gastar una fortuna en el envío.

Recurrir a empresas de reparto de última milla puede ser una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero a la hora de enviar tus productos localmente. Tanto si tienes varios almacenes como si sólo tienes uno, las entregas locales suelen ser mucho más baratas y rápidas que los transportistas tradicionales, por la naturaleza de su operación.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page